Encuentro en Buenos Aires entre el Presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) – Dr Raúl Scialabba y Elder David A. Bednar – Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El pasado jueves 25 de Febrero, en la sede de las Oficinas del Área Sud América Sur, Elder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Susan, recibieron al Dr. Raul Scialabba, Presidente del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. Fueron acompañados por el élder Walter F. Gonzalez, el élder Alfredo Salas, y el Dr David Frol, obispo de la Iglesia y miembro de la comisión directiva del CALIR.
Durante la entrevista, el Dr Scialabba hizo mención de la invalorable ocasión cuando fue invitado a participar en una de las ediciones del Simposio Internacional de Libertad Religiosa en la Universidad de Brigham Young. Ponderó especialmente dicho evento, y agradeció el apoyo y la participación de la Iglesia y la Universidad de BYU en materia de libertad religiosa, a través de los congresos que el CALIR ha organizado en los últimos años en la Argentina. También recordó el éxito de la conferencia que ofreció el Elder Dallin H Oaks en el año 2014 en el salón principal del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, y su magnífica presentación sobre los desafíos de la Libertad Religiosa a nivel global.
Brevemente el Dr Scialabba hizo un raconto del papel del CALIR en el ámbito Argentino, los objetivos alcanzados y los proyectos que promueve para los próximos años. Así también repasó las fortalezas y preocupaciones existentes sobre la libertad e igualdad religiosa en la Argentina.
Por su lado, Elder Bednar agradeció el papel del CALIR por defender y promover los derechos de las personas de adorar a Dios según los dictados de su propia conciencia y en libertad. Así mismo, remarcó el fuerte compromiso que la Iglesia tiene en apoyar dichos principios, así como el valor de la fe, en programas como “FaithCounts” y otros alrededor del mundo. En representación de dichos valores compartidos, y para cerrar el ameno encuentro, Elder Bednar hizo entrega al Dr Scialabba de la estatuilla de la familia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos Aires,29 de Febrero de 2016
COMUNICADO
Ante mal intencionadas y falsas versiones, nuestra Santa Iglesia Ortodoxa Americana comunica lo siguiente.
1) Monseñor José María Polizzi es miembro de nuestra Santa Iglesia, en la que se desempeña como Obispo Diocesano de la Pcia. de Córdoba.
2) Monseñor José María Polizzi, goza de total confianza de nuestro Santo Sínodo .
3) No tenemos dependencia, ni pertenecemos a la Iglesia Católica Romana, simplemente tenemos los mismos contactos que con las otras iglesias en las reuniones ecuménicas.
4) Para evitar todo tipo de confusiones nuestros religiosos están obligados, por nuestro reglamento a aclarar a que iglesia pertenecen, cosa que el que no lo hace es severamente sancionado.
5) Bula a disposición de quién quiera consultar o verificar.
6) Agradeceremos que ante cualquier duda se consulte al Obispado de Córdoba o a nuestro Santo Sínodo, es más fácil que mentir y calumniar.
7) Como nos enseñase Nuestro Señor a estas personas que obran de mala fe, simplemente los perdonamos.
Que el santísimo ilumine y Bendiga este hermoso país.
Iglesia Ortodoxa Americana
Santo Sínodo
Monseñor Jorge A. Arregui
Secretario-Canciller
Comentarios